EntérateMéxico

Cofepris dará registro sanitario para producir y vender oxígeno

El compromiso es que se emita en menor tiempo

La Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, dará el registro sanitario a los interesados para producir y vender oxígeno, siendo prioritario el oxígeno medicinal y la meta es que los registros se emitan en el menor tiempo.

“Ayer por la tarde se publicó el Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para que la Cofepris dé los registros sanitarios y se conjuga con el acuerdo de que tiene prioridad el oxigeno medicinal sobre el industrial, porque la salud del pueblo de México es y seguirá siendo una prioridad”, dijo Juan Ferrer, director del Insabi.

Destacó que el acuerdo fue emitido por la Secretaria de Salud donde se establece como acción extraordinaria que la Cofepris, resuelva la procedencia de otorgar el registro sanitario para producir y distribuidor oxígeno de uso medicinal.

Hay recursos

Agregó que en diciembre la Secretaría de Hacienda asignó 7 mil millones de pesos para los Institutos de Salud, por lo que hay recursos para la atención de la población. Comentó que hay los recursos para atender a los enfermos.

Deja un comentario

Volver arriba botón