EntérateMundo

Biden actúa para expandir la distribución de la vacuna COVID-19

La administración Biden planea apresurar dosis adicionales de vacunas a los estados, territorios y gobiernos tribales, dijeron altos funcionarios, aumentando su esfuerzo para inocular a más estadounidenses, más rápidamente, a medida que el número de muertos por COVID-19 continúa aumentando.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato antes de que el presidente Biden revelara formalmente la iniciativa el martes por la tarde en la Casa Blanca. Según el plan, se distribuirán 10 millones de dosis cada semana durante las próximas tres semanas, frente a los 8,6 millones actuales.

Biden también planea anunciar la compra de 200 millones de dosis de vacunas adicionales que se entregarán este verano, lo que eleva el total comprado a 600 millones. La mitad sería de Pfizer y la otra mitad de Moderna. Debido a que cada vacuna requiere dos dosis para ser completamente efectiva, el suministro adicional sería suficiente para inocular a 300 millones de estadounidenses.

“Han escuchado al presidente decir que estamos asumiendo esto como una empresa en tiempos de guerra”, dijo un alto funcionario de la administración. “No dejamos piedra sin remover ya que trabajamos lo más rápido que podemos”.

Sin embargo, el suministro insuficiente de vacunas no es el único desafío. Algunos estados han tenido problemas para administrar rápidamente las dosis que ya han adquirido, lo que deja a la gente frustrada y confundida.

Funcionarios de la administración dijeron que el miércoles se darían a conocer más detalles sobre cómo mejorar la distribución. Han comenzado a realizar conferencias telefónicas con líderes estatales, conversaciones que anteriormente se convirtieron en acritud durante el ex presidente Trump.

“Estamos tratando de restablecer y ser socios aquí de una manera más efectiva de lo que hemos visto en los últimos 10 meses”, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Reconoció que habrá más desafíos por delante. “Esto va a ser difícil”, dijo Psaki. “No vamos a endulzar eso”.


Los Angeles Times

Deja un comentario

Volver arriba botón