EntérateMéxico

Alertan de mercado negro de cilindros de oxígeno en redes sociales

Ciudad de México, 26 de enero.- Luego de que el oxígeno haya presentado una demanda inusual para tratar la enfermedad del covid, las autoridades federales alertaron sobre el mercado negro de tanques en las redes sociales y hacen un llamado a no caer en fraudes.

Durante conferencia de prensa del Gobierno de CDMX, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, alertó que existen mercados negros en las redes sociales, donde se comercializan cilindros o tanques de oxígeno robados, y puso en tela de juicio la efectividad de ellos.

“No hagamos casos por muy desesperados que podamos estar en cierto momento, no hagamos caso a las ofertas que vemos en las redes sociales, porque alimentamos un mercado negro.

“Son cilindros robados, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete”, afirmó.

Además, dijo que se han reportado abusos y fraudes en la comercialización de estos productos.

“Están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada. Hay un tema muy delicado en un mercado negro que se ha venido generando en redes sociales, y abusos y fraudes, en cuanto a concentradores de oxígeno y tanques de oxígeno”.

Los responsables de estos delitos -afirmó- ya tienen un proceso encima y no se duda de que les juzgue fuertemente.

“Muchos de estos gandallas van a terminar en la cárcel sin lugar a duda, porque les estamos siguiendo proceso y no ante Profeco, ya ante el Poder Judicial. Van a pagar de verdad, no sólo con multas, las fechorías que están haciendo.

“Además de que a muchos se les ha podido comprobar que son cilindros que se habían robado hacía unos días antes”.

Sheffield Padilla señaló que las dos empresas que al momento están distribuyendo cilindros son Infra y MediGas. También llamó a la ciudadanía a que no guarde los cilindros, porque mientras más tanques haya, más oportunidad hay de que llegue el oxígeno a la gente que lo necesita.

Deja un comentario

Volver arriba botón