EntérateYucatán

Yucatán, con 2.3 millones de habitantes y el 6º en inmigración

Migran mexicanos a Yucatán por seguridad

En Yucatán habitan 2 millones 320 mil 898 ciudadanos, esto significa que la población ha crecido en poco más de 220 mil personas y que buena parte provienen de otros Edrados, ya que la Entidad ocupa el 6º lugar nacional en inmigración, de acuerdo con los datos preliminares del censo de población y vivienda 2020 del Inegi.

En el 2015, el Inegi contabilizó a 2 millones 97 mil 175 habitantes, en el Estado y ocupaba el lugar número 25 en inmigración, los primeros eran Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, entre otros.

Sin embargo, para el Censo del 2020, las estadísticas colocan a Yucatán en el 6.º lugar en inmigración y la principal razón es por el nivel de seguridad.

De acuerdo con el Inegi,la tasa de crecimiento poblacional fue de 1.8 por ciento, pero la tasa inmigrante fue de 3.1 por ciento, cuando era de 0.7 por ciento hace 10 años.

Se detalla que por inseguridad llegaron a Yucatán 18,400 personas.

La mayor inmigración en estos últimos 5 años se dio en Quintana Roo, luego Baja California Sur, Queretaro, Nuevo León, Baja California y Yucatán.

Otro dato que resalta en los datos del Censo es que el Estado ocupa el 3er lugar con mayor porcentaje de lengua indígena, con eln23.7 por ciento de la población, siendo primero Chiapas y le sigue Oaxaca.

Mañana martes a las 10 de la mañana se presentan oficialmente por el Inegi estatal los resultados preliminares de la Entidad.

Deja un comentario

Volver arriba botón