CampecheEntérate

Protestan trabajadores del IMSS; quieren que se les aplique la vacuna

Ciudad del Carmen, Cam., 25 de enero. – “Soy Fernanda Cruz y no estoy vacunada”, declaró la asistente médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Medicina Familiar 10 de Santa Lucía que laboran en el área de medicina familiar, que en compañía de varias de sus compañeras se manifestaron ayer en su centro de trabajo.

Una situación similar se presentó en diversos centros médicos gubernamentales de Ciudad del Carmen, en donde únicamente se aplicó la vacuna a personal del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

La trabajadora de la salud declaró que únicamente en su unidad médica son alrededor de 100 trabajadores de la salud (enfermeras, camilleros, recepcionistas, etc) que no han sido vacunados.

La enfermera reconoció que los inconformes no son considerados como personal médico de primera línea en la lucha contra el Covid-19, pero que la realidad es que sí están teniendo contacto con personas sospechosas de haber co traído la enfermedad, pero sobre todo asintomáticos.

Agregó que consideran que el Plan Nacional de Salud creado en relación a la pandemia de Covid-19 debió dar cobertura primero a todos los trabajadores de la salud y después continuar con otros grupos poblacionales.

Los trabajadores del IMSS destacaron que no están en contra de que el Gobierno haya decidido inmunizar a los trabajadores de la educación, pero que sin embargo, primero se debió atender las necesidades del sector salud.

Los manifestantes exigieron que se les de una fecha específica para que sean vacunados, ya que de otra forma trabajarán bajo protesta.

Deja un comentario

Volver arriba botón