EntérateYucatán

Aplican pruebas rápidas de Covid-19 en aeropuerto de Mérida

Es con costo y para quien viaja a Estados Unidos

Quienes viajan a Estados Unidos desde el aeropuerto de Mérida, podrán pasar por el módulo de pruebas rápidas de antígenos, del Gobierno de Yucatán, y facilitar a los viajeros el ingreso a EU.

Las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Salud de Yucatán (SSY), con apoyo del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informaron en un comunicado que en coordinación con las diversas aerolíneas que operan rutas internacionales, se lleva a cabo esta iniciativa para brindar facilidades a todas y todos los viajeros que, tras visitar la entidad, planeen volar con destino final o tránsito en la nación vecina.

Las pruebas tienen costo y son opcionales para los pasajeros.

Desde el 21 de enero, el presidente de EU, Joe Biden firmó el plan “National Strategy for the COVID-19 Response and Pandemic Preparedness”, donde se estipula que, quienes deseen entrar a Estados Unidos, deberán presentar una prueba negativa del virus y otras medidas.

“Las pruebas del módulo son una opción adicional para las y los pasajeros que se dirijan hacia la Unión Americana y no hayan podido realizarse un prueba; se encuentra dentro del Aeropuerto y, el 26 de enero, cuando entrará en vigor el decreto de la CDC, iniciará operaciones a cargo de un laboratorio privado, que cumple los requisitos de las autoridades sanitarias de ambos países”.

Además, algunos hoteles de Yucatán brindarán información y servicios con distintos laboratorios, también apegados a los lineamientos oficiales, para tomar pruebas en sus instalaciones, entre otras facilidades para las personas que resulten positivas.

Esta oferta de opciones varía de un establecimiento a otro y, puesto que es responsabilidad de cada pasajera o pasajero cumplir con las normas que han determinado las autoridad sanitarias de las respectivas naciones, será oportuno consultar con los sitios y confirmar lo que se requiere.

Vale la pena aclarar que la prueba que estará disponible, tanto en el Aeropuerto como en los hoteles y laboratorios, tendrá un costo que deberá ser cubierto por la o el viajero, y será de uso exclusivo para personas con previa reserva y pase de abordar, para vuelos directos o indirectos hacia territorio norteamericano.

Asimismo, se recuerda que la información respecto de los requisitos sanitarios impuestos por cada gobierno se encuentra en constante cambio, por lo que se exhorta a la población a tomar todas las precauciones sanitarias debidas y consultar las fuentes oficiales más actualizadas.

Todas estas acciones permiten seguir consolidando al territorio como un referente de buenas prácticas sanitarias y a la construcción de burbujas, que brinden alternativas confiables a sus visitantes y protejan la salud de la ciudadanía.

A la fecha, el Ejecutivo local ha implementado el protocolo de Certificación Sanitaria a prestadores de servicios turísticos en toda la cadena de valor, contando ya con más de mil 200 empresas y establecimientos certificados con los mismos estándares de bioseguridad, desde guías, tour operadoras, agencias, transportistas, recintos, restaurantes, hoteles, la Terminal Portuaria, centrales de autobuses, el Aeropuerto y aerolíneas, entre otras.

Deja un comentario

Volver arriba botón