DeporteEntérate

UFC 257: Dustin Poirier arruinó el regreso de Conor McGregor

‘Diamond’ noqueó sorpresivamente al irlandés en el segundo round y apunta a una nueva oportunidad por el título

Tuvieron que pasar seis años, pero Dustin Poirier finalmente pudo disfrutar su revancha frente a Conor McGregor.

Este sábado por la noche en la Etihad Arena en la Isla de Yas, Abu Dabi, ‘Diamond‘ dio una de las mayores sorpresas en la historia de las artes marciales mixtas acabando en dos rounds a la estrella irlandesa.

McGregor llegó como amplio favorito a pesar de su ausencia de poco más de un año del octágono, pero eso no importó dentro de la jaula, donde Poirier hizo valer su mejor boxeo para noquear a ‘Notorious‘ en el segundo asalto.

Desde el inicio del combate, Poirier fue el que tomó la iniciativa y llevó a McGregor a la lona y aunque no estuvo cerca de la sumisión, lo dominó durante varios minutos hasta que el irlandés logró levantarse para obligar la pelea de pie, donde está su mayor fortaleza.

Sin embargo, Poirier estuvo listo para los golpes e hizo fallar a McGregor, quien a medida que avanzaba el combate iba perdiendo movilidad por las patadas de ‘Diamond‘ a sus piernas.

A pesar de la superioridad en golpes lanzados y conectados, McGregor no pudo finalizar a Poirier, quien eventualmente acorraló a su rival para golpearlo, a pesar de los movimientos de cintura del irlandés.

Finalmente, a los 2:32 del segundo asalto llegó el final, cuando Poirier conectó el rostro de McGregor, quien se fue a la lona en malas condiciones y no se pudo defender del castigo para obligar al réferi Herb Dean a intervenir para detener la pelea.

Esta fue la primera derrota por nocaut que sufre McGregor dentro del octágono y quinta en total, las cuatro anteriores fueron todas por sumisión.

Al final, las estadísticas favorecieron por completo a Poirier, quien conectó 53 de 98 golpes totales (54 por ciento) por 52 de McGregor, en golpes de poder la diferencia fue todavía más abrumadora con 48 a 29 y el único derribo del combate fue para ‘Diamond‘.

“Estamos 1-1”, declaró Poirier al final de la pelea, en referencia al combate del 2014 que McGregor ganó por nocaut técnico en un round. “Tal vez tengamos que hacerlo de nuevo”.

Con esta victoria, Poirier nuevamente está en el panorama para una pelea por el campeonato de peso ligero, donde el campeón Khabib Nurmagomedov anunció recientemente su retiro.

Dustin Poirier apostó por llevar a Conor McGregor a la lona al inicio del combate. Getty Images

En cuanto a McGregor, reconoció que los golpes a las piernas lo disminuyeron y prometió volver.

“Esa patada baja a la pantorrilla fue muy buena, la pierna estaba muerta, Dustin es un buen peleador”, indicó. “Tengo que desempolvarme y volver. Y eso es lo que haré”.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón