EntérateYucatán

Se registran aspirantes panistas en más de 10 municipios: Valladolid, Conkal y Motul, entre otros

Esta semana continuó el registro de aspirantes a precandidatos y precandidatas de diversos municipios del estado de Yucatán por el Partido Acción Nacional y se prevé que durante los siguientes días, como aún lo permiten los tiempos marcados en la invitación, se intensifique este proceso de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Cabe recordar que apenas el pasado 15 de enero inició el proceso de registro para las y los aspirantes en los 105 municipios del interior del estado, el cual finaliza el 12 de febrero.

Entre los aspirantes registrados para competir por sus respectivos municipios están Viviana Cetina Kituk (Akil); Evaristo Interián Bojórquez (Maní); Luis García Centurión (Maxcanú); Manuel Navarrete Cervera (Tixpéual); Celmy Matú Moo (Hocabá); Bernardo Rodríguez Arceo (Teya); y, Lourdes María Tah Maas (Xocchel).

También se han registrado Rigel Garrido Cab (Acanceh); Fabián Andrés Rivera Frías (Tixkokob); Alfredo Fernández Arceo (Valladolid); Víctor Manuel Soberanis Villanueva (Cuzamá); Erick Morcillo Vázquez (Conkal); y, Aremy Mendoza Cuevas (Motul).

“Es importante señalar que el proceso de registro se ha llevado al cabo cumpliendo con el Protocolo de Seguridad Sanitaria para el Proceso Electoral Interno 2020-2021 preparado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el cual es de estricto cumplimiento para quienes en los días y semanas siguientes se registren en las instalaciones del partido” indicó el presidente del CDE del PAN, Asis Cano Cetina.

El dirigente panista subrayó que “el panismo yucateco está demostrando que se está llegando a este proceso interno con unidad y cohesión. Privilegiando los objetivos del partido en lugar del interés personal”.

“Estamos cumpliendo con los tiempos que marca la ley electoral y al concluir tendremos representantes de nuestro partido que participen en las elecciones de todos los municipios del Estado, que seguirán comprobando que los gobiernos del PAN son garantía de buenos resultados hasta en los momentos de mayor adversidad como lo hacemos ahora y que darán respuesta a las exigencias y necesidades de la ciudadanía” finalizó.

Deja un comentario

Volver arriba botón