ClimaEntérate

Nuevo frente frío traerá tiempo contrastante en la región


Iniciamos la semana con temperaturas por arriba de los 35°C cerca de los 40°C, tales condiciones se mantendrán hasta mediados de la semana, donde las condiciones cambiarán bruscamente por la llegada de un nuevo frente frío, trayendo consigo evento de “norte”, lluvias fuertes y bajas temperaturas para el fin de mes.


Se prevé que los primeros días de la semana los termómetros marquen temperaturas mayores a 35 °C después del mediodía en zonas del sur, centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo, mientras que las mínimas oscilaran entre los 20 °C y 25 °C. De la misma forma el viento será de componente Este-Sureste y Sur-Sureste con vientos máximos de 45 km/h en zonas costeras.
A partir del día miércoles se incrementarán los nublados y las lluvias por la llegada de la vaguada prefontal, asimismo desde esa misma noche empezará a cambiar el viento de competente Norte, incrementándose por la mañana del jueves con velocidades que podrían superar los 50 km/h, así como el descenso de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas se sentirán mas bajas hasta el fin de semana que la masa de aire frío este sobre la región.


Tardes con calor y baja probabilidad de lluvias en Mérida

Continuará el calor en la capital yucateca, hasta mediados de la semana con la llegada de un nuevo sistema frontal, mientras tanto las temperaturas máximas oscilarán en rangos de 31°C y 34°C, mientras que las mañanas se mantendrán en 20°C y 23°C, con probabilidad de lluvias dispersas a mitad de la semana.

Deja un comentario

Volver arriba botón