Bienestar Espiritual

#microhomilia Un año atrás, ¿Que estábamos haciendo? ¿qué planes teníamos? ¿qué compromisos habíamos hecho? ¿cómo habíamos diseñado llenos de seguridad y certeza el futuro?

“Este mundo que vemos es pasajero”, Que verdadera nos resulta esta frase cuando experimentamos lo efímero de nuestras seguridades y certezas. Como dice el Papa Francisco, esta pandemia dejó al descubierto nuestras falsas seguridades (FT 7), nos damos cuenta de quién realmente somos. Ante nuestra desnuda realidad, frágil y dependiente de tantas cosas de las que nos sosteníamos y con que llenábamos vacíos interiores, podemos permanecer desolados y quejumbrosos por todo lo que no falta, o podemos darnos cuenta, podemos “repensar el sentido de nuestra existencia”(FT 33).

Dios no irrumpirá en la libertad, que el mismo construyó, para salvarnos del mal que nosotros nos organizamos; pero sí nos inspira y llama a ser con él respuesta.

Dios, nos llama: “Síganme”, como a Simón y Andrés.

Es tiempo de ponernos de pie y decir “Descúbrenos, Señor, tus caminos”. Desde la fe somos valientes, seremos hombres y mujeres nuevos, que tienen a Dios, por cierto.

P. Hernán Quezada sJ

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón