DeporteEntérate

Maya Weug se convierte en la primera mujer piloto en ganar un lugar en la Ferrari Driver Academy

(CNN) -Maya Weug ha hecho historia al convertirse en la primera mujer conductora en unirse a la Ferrari Driver Academy.

Weug, de 16 años, fue seleccionada en la etapa final de la iniciativa Girls on Track – Rising Stars, un programa dirigido conjuntamente por Ferrari y el organismo rector del automovilismo, la FIA.

El campamento de evaluación tuvo lugar en la sede de Ferrari en Maranello, Italia, y vio a Weug vencer a la competencia de Doriane Pin de 17 años, Antonella Bassani de 14 años y Julia Ayoub de 15 años.

Significa que Weug, que comenzó a practicar karting a la edad de siete años, gana un lugar en la Academia que busca preparar a jóvenes pilotos talentosos para una carrera potencial en el automovilismo.

Hasta ahora, cuatro estudiantes han progresado de la Academia a la Fórmula Uno, incluido el actual piloto de Ferrari Charles Leclerc.

“¡Nunca olvidaré este día! Estoy tan feliz de ser la primera mujer piloto en unirse a la Ferrari Driver Academy”, dijo la holandesa Weug, quien nació en España de madre belga y padre holandés.

“Ganar la etapa final del programa FIA Girls on Track – Rising Stars me hace darme cuenta de que hice bien en perseguir mi sueño de convertirme en piloto de carreras.

“Daré todo lo que pueda para mostrarle a la gente que creyó en mí que merezco vestir el uniforme de la Ferrari Driver Academy y no puedo esperar a venir a Maranello para comenzar a prepararme para mi primera temporada de carreras de monoplazas”.

Weug pronto regresará a Maranello para someterse a un programa de entrenamiento que incluye competir en el Campeonato de F4 a finales de esta temporada.

“Este es un momento importante en la carrera de Maya Weug, y extiendo mis más sinceras felicitaciones a los cuatro pilotos que llegaron a esta selección final”, dijo el presidente de la FIA, Jean Todt.

“El programa FIA Girls on Track – Rising Stars es clave para nuestro compromiso de apoyar la diversidad de género en nuestro deporte”.

Solo dos mujeres, Maria Teresa de Filippis en 1958 y Lella Lombardi en 1975, han competido alguna vez en un gran premio de F1 y solo seis han participado en un fin de semana de carrera.

Por CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón