EntérateMéxico

AMLO con COVID

Ciudad de México, 24 de enero.- A través de redes sociales, esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio positivo a covid.

“Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista”.

Señaló además que en su representación en las mañaneras estará la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informar como lo ha hecho desde el inicio de su mandato.

“Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

El mandatario mexicano se mostró muy optimista y señaló que a pesar de la enfermedad seguirá pendiente de los asuntos del país y enfatizó en que mañana entablará comunicación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como se tenía previsto.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

Recuparación en casa

Durante la conferencia diaria del covid, el epidemiólogo José Luis Alomía Zegarra señaló que el presidente se encuentra en su domicilio y en recuperación, asistido por especialistas dirigidos por el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“El presiente se encuentra estable. Los síntomas y signos de enfermedad son leves. Está expresando un covid leve, se encuentra resguardado en su domicilio”.

Se encuentra bajo la supervisión de un equipo médico, “todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”.

“Es un equipo multidisciplinario de especialistas que estarán al pendiente de la salud de nuestro presidente y estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que vaya a tener”.

Deja un comentario

Volver arriba botón