EntérateMéxico

Uber, Didi y Rappi reducen 50% de comisiones a restaurantes en CDMX

Ciudad de México, 23 de enero.- Las aplicaciones UberEats, DidiFoods y Rappi reducirán el cobro de comisiones en un 50% por cada servicio a domicilio en la Ciudad de México, para incentivar el comercio vía plataformas y, con ello, la economía.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía federal llegaron a un acuerdo con las aplicaciones telefónicas que brindan el servicio de entrega de comida a domicilio en apoyo a restaurantes, en el marco de la estrategia “Reactivar sin arriesgar”.

“Se abrió un canal de comunicación con los representantes de las tres principales aplicaciones telefónicas de entrega de alimentos a domicilio (Rappi, Uber Eats y Didi Food)”.

Se llegó “a un acuerdo para reducir los porcentajes de cobro de estas aplicaciones en beneficio del sector restaurantero de la Ciudad, sin afectar a consumidores o repartidores”.

En comunicado oficial, la Secretaría de Economía indicó que uno de los obstáculos del sector restaurantero para colaborar con aplicaciones era el alto cobro de comisiones para las mismas.

“La principal demanda por parte del sector restaurantero era que los porcentajes de comisión que cobran las aplicaciones repartidoras no eran rentables para su negocio en la condición actual”, señala.

Luego de platicas en busca de acuerdos, “las aplicaciones accedieron a reducir hasta un 50% el cobro de comisiones a los restaurantes”.

Deja un comentario

Volver arriba botón