ClimaEntérate

Se prolonga periodo de temperaturas calurosas en la región

En los próximos días, los termómetros en la península de Yucatán seguirán ascendiendo, previéndose temperaturas cercanas a los 40 °C en regiones del occidente y centro de Yucatán, así como en la zona norte de Campeche, dichas condiciones se prevén continúen hasta mediados de la semana.

Esta situación es generada por el dominio de un sistema anticiclónico el cual mientras no se mueva de la región dejara escasa nubosidad y muy baja probabilidad de lluvias en la zona sur de Quintana Roo.

Asimismo, las temperaturas al amanecer estarán alrededor de los 20 °C, mientras que las máximas se ubicarán en rangos de 30°C y 35 °C, con valores superiores en Yucatán y Campeche, en el estado de Quintana Roo las máximas estarán alrededor de los 34°C. Se prevén nieblas matutinas en regiones del occidente y sur de Yucatán, así como en la zona del sur de Campeche y Quintana Roo.

Los vientos dominantes de competente Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h en zonas costeras y menores en el interior de la región.

Tardes muy calurosas en Mérida

Las tardes calurosas en la capital yucateca se prolongarán hasta mediados de la semana, con temperaturas máximas entre los 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 20 °C. No se prevén lluvias en la región.

Deja un comentario

Volver arriba botón