DeporteEntérate

Kiké Hernández deja a los Dodgers tras llegar a un contrato de dos años con los Medias Rojas

Otro miembro del equipo de la Serie Mundial de los Dodgers encontró un nuevo hogar el viernes cuando el jugador utilitario Kiké Hernández y los Medias Rojas de Boston acordaron un contrato de dos años. El trato, que está pendiente de un examen físico, es por $ 14 millones, según una persona con conocimiento de la situación.

Hernández, de 29 años, llegó a la agencia libre con una prioridad: unirse a un equipo que le daría la oportunidad de jugar una posición todos los días y acumular más de 500 apariciones en el plato por temporada. Los Medias Rojas, que vienen de un último lugar en el Este de la Liga Americana, presumiblemente le proporcionarán el papel que ha buscado desde que irrumpió en las mayores en 2014.

Hernández, quien se espera que comience en la segunda base de los Medias Rojas, es el tercer agente libre de los Dodgers en firmar con otro equipo en los últimos 10 días, uniéndose a Pedro Báez (Houston Astros) y Alex Wood (San Francisco Giants). Los Dodgers volvieron a firmar a dos de sus agentes libres: Blake Treinen y Jimmy Nelson. Justin Turner, Joc Pederson y Jake McGee siguen sin firmar.

Los Dodgers adquirieron a Hernández de los Marlins de Miami en uno de los primeros movimientos de Andrew Friedman como presidente de operaciones de béisbol de la organización en diciembre de 2014.

Hernández se convirtió en el favorito de los fanáticos en Los Ángeles por sus payasadas y energía. Se convirtió en uno de los mejores segunda base defensivos del juego y un defensor más en el campo corto y en los jardines. Rebotó alrededor del diamante durante las siguientes seis temporadas, jugando en todas las posiciones menos como receptor.

Su única aparición como lanzador fue como opción de último recurso en un juego de entrada extra contra los Filis de Filadelfia en julio de 2018. Permitió un jonrón de tres carreras en la 16ª entrada.

En el plato, tuvo éxito contra los lanzadores zurdos, sobre todo Madison Bumgarner, y estuvo a la altura con ocho jonrones de postemporada en su carrera. Hizo slugging de tres contra los Cachorros de Chicago en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017. En octubre pasado, conectó el jonrón que empató el juego en el Juego 7 de la NLCS. Los Dodgers ganaron ambos juegos para avanzar a la Serie Mundial.

Pero los Dodgers, en su mayor parte, limitaron los turnos al bate de Hernández contra lanzadores diestros cuando fue posible debido a sus divisiones: Hernández posee un porcentaje de embase más slugging de .673 contra los diestros y un OPS de .820 contra los diestros. zurdos. Como resultado, nunca compiló más de 462 apariciones en el plato en una temporada.

Los Dodgers le habrían dado la bienvenida a Hernández al precio correcto pero en el mismo rol de utilidad. Hernández quería más y obtendrá más en Boston.

Por Los Angeles Times

Deja un comentario

Volver arriba botón