CampecheEntérate

Ayuntamiento del Carmen anuncia inversión de 6 mdp para comprar vacunas contra covid

Ciudad del Carmen, Cam, 23 de enero.- El Ayuntamiento del Carmen anunció que dispone de una inversión de 6 millones de pesos para adquirir vacunas contra el covid-19 -y que los primeros ciudadanos en ser vacunados serían los prestadores de servicios, como taxistas, choferes del transporte urbano y transportistas foráneos del SUTV.

Este anuncio se da a conocer luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio luz verde a los gobiernos estatales y municipales de todo el país, para que adquieran las vacunas con recursos propios para combatir la pandemia de covid-19.

Al respecto el presidente municipal Oscar Rosas González precisó que uno de los ejes torales de su administración es preservar la salud de los carmelitas por encima de cualquier acción de gobierno.

Hace dos días Rosas González dio a conocer la disposición de recursos propios del Ayuntamiento por el orden de los seis millones de pesos, para la compra de vacuna, lo que permitirá que muchos carmelitas puedan ser inmunizados lo más pronto posible.

Además – dijo- estarán a la espera de conocer las normas de este acuerdo para que los Ayuntamientos y gobiernos estatales, puedan obtener el inmunizante.

Tras el anuncio del Presidente de la República el pasado viernes, se pretende que se agilicen los mecanismos para la adquisición de las mismas.

Rosas González informó que con el propósito de llevar los acercamientos para comprar esas vacunas, se conformó un Comité, en el que interviene el coordinador de directores, la directora de la administración del Ayuntamiento, Contraloría, Tesorería, Bienestar Social, así como a la Coordinación de Economía, puntualizó.

El edil expuso que con esta adquisición se la dará prioridad a los prestadores de servicios, como taxistas, choferes del Transporte Urbano, y Colectivas del SUTV; en los mercados de la isla y de las comunidades del municipio; estéticas, así como carnicerías, comercios, centros comerciales.

“La intención de atender estos sectores, se debe a que de alguna manera ayudan a la reactivación económica, y que generan recursos para el sustento de todas sus familias”, enfatizó.

Rosas González también precisó que esta decisión obedece a que el Gobierno Federal, le está dando prioridad a los adultos mayores y a la primera línea de personal de salud que tienen que ver con la atención de la enfermedad; y de esta manera se abarcan a más carmelitas.

Finalmente aseguró que el módulo covid-19 sigue funcionando con consultas gratis, brindando servicio a domicilio, atendiendo pacientes, así como el apoyo con oxígeno; con el que se cuida siempre y se prioriza la salud de los carmelitas.

Deja un comentario

Volver arriba botón