EntérateYucatán

Aseguradoras cubren pólizas por covid que van desde $200 mil

Sin cobertura para diabéticos, problemas cardiovasculares y cáncer 

Las aseguradoras cubren las pólizas por Covid sin contratiempos y va desde los 200 mil pesos, sin embargo, las coberturas siguen restringidas para personas con diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con agentes de seguros, las pólizas de seguros de gastos médicos mayores para cubrir Covid, se han pagado sin contratiempos y han ido desde los 200 mil pesos hasta casi 2 millones de pesos.

Incluso hubo una mayor demanda de cobertura de pólizas de gastos médicos mayores durante la pandemia, hasta en un 30 por ciento en promedio.

Sin embargo, la cobertura a personas con enfermedades crónico degenerativas, sigue siendo restringida, ya que las aseguradoras no toman el riesgo ante personas que ya están enfermas, lo que significa que si alguien tiene diabetes o cáncer y quiere contratar gastos médicos mayores no es posible, por lo tanto, no cubren Covid.

Esta situación se debe a que las aseguradoras no toman riesgos a enfermados ya existentes, sino que buscan ser preventivas, como en los accidentes de auto, no se cubre al auto cuando ya fue el choque.

Los deducibles de las pólizas de gastos médicos mayores por Covid van de los 11 mil pesos hasta los 100 mil pesos o si son extranjeras desde 5 mil dólares hasta 20 mil dólares.

Y aunque en un principio las aseguradoras no cubren enfermedades de pandemia, sí se incluyó al Covid, además que es vigente desde el primer día y no a los 30 días, como suele ocurrir con pólizas nuevas.

Y el dióxido de cloro?

Con respecto a la cobertura por consecuencias en el consumo del dióxido de cloro, los agentes de seguros comentaron, que esos casos se tratarían como sobre dosis y si se trata de una sustancia o medicamento que no está cubierta en las condiciones de la póliza no se cubre.

EstamosAquí MX ha publicado sobre la negativa de las aseguradoras para cubrir efectos secundarios por el consumo de dióxido de cloro, por no ser avalada por la OMS.

En el caso de las aseguradoras, cada caso se valora, pero sí se da cobertura a quien tenga Covid.

En Yucatán no ha habido casos de intoxicación o efectos secundarios en las pólizas de seguros de gastos médicos mayores.

Deja un comentario

Volver arriba botón