EntérateMundo

Saga Cruises, primera línea de cruceros en pedir a pasajeros que estén vacunados

(CNN) – Dados todos los problemas que enfrenta la industria de cruceros en 2020, el anuncio de un operador de que todos los pasajeros deben estar completamente vacunados contra el Covid-19 antes de abordar parece sensato.

Pero cuando Saga Cruises esta semana se convirtió en el primero en introducir el requisito, no todos estuvieron de acuerdo: el operador británico se vio inundado de tantas respuestas, buenas y malas, que temporalmente hizo privada su cuenta de Twitter mientras se ocupaba de ellas.

Sin embargo, la medida de Saga será observada con entusiasmo por muchos interesados ​​en la industria de cruceros para ver si una regla de vacuna ayudará a impulsar los viajes, o resultará tan divisiva como otros intentos de trabajar en torno a Covid.

Saga, que atiende principalmente a británicos mayores de 50 años, le dijo a CNN Travel que la regla de solo pasajeros vacunados fue impulsada por los resultados de una encuesta reciente a clientes, que sugería que el 95% de los clientes habituales de Saga apoyarían tal cambio de política. .

El director ejecutivo de Saga Holidays, Chris Simmonds, dijo en un comunicado que la decisión se tomó en parte porque “muchos de nuestros clientes [están] entre los primeros grupos de personas a los que se les ofreció la vacuna”.

“Con esto en mente y habiendo hablado con nuestros clientes, queremos asegurarnos de que estamos brindando la experiencia más segura posible mientras están de vacaciones con nosotros”, dijo Simmonds.

Además de ofrecer cruceros, Saga también organiza excursiones y vacaciones con todo incluido. Los viajeros también deberán vacunarse antes de embarcarse en estas vacaciones.

Antes de abordar un barco Saga, los pasajeros deben haber recibido ambos golpes de Covid-19 al menos 14 días antes de la salida.

En este momento, las operaciones de Saga están en pausa, pero la compañía apunta a reiniciar los cruceros en mayo de 2021. Si el lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido va según lo planeado, para entonces, una cantidad sustancial de británicos mayores de 50 años deberían haber sido vacunados contra el coronavirus.

Saga dijo que la tripulación, que en gran medida es más joven, no necesitaría ser vacunada antes de trabajar a bordo, y señaló que se establecerían otros protocolos para proteger al personal hasta que pueda recibir la vacuna.

El anuncio plantea la cuestión de si las vacunas covid obligatorias antes del embarque podrían convertirse en la norma para los pasajeros y / o el personal de cruceros.

Anteriormente, las pruebas habían sido defendidas como la clave para desbloquear la industria, pero cuando siete personas dieron positivo a bordo del pequeño crucero SeaDream 1 en noviembre de 2020 , se cuestionó la eficacia de las pruebas previas al embarque .

“Enfoque de múltiples capas”

Cruise Line International Association (CLIA), un organismo global que representa el 95% de la flota de cruceros del mundo, dijo que “un enfoque de múltiples capas” para la seguridad a bordo “es el adecuado para mitigar el riesgo”.

Bari Golin-Blaugrund, portavoz de CLIA, dijo que las medidas implementadas por las líneas de cruceros están siendo evaluadas constantemente y evolucionarán “a medida que la pandemia y las circunstancias cambien con el tiempo”.

“Compartimos el entusiasmo que rodea el desarrollo de una vacuna para Covid-19 y somos optimistas de que ayudará a facilitar la recuperación global de la pandemia”, dijo a CNN Travel.

“Al mismo tiempo, entendemos que el lanzamiento de la vacuna llevará algún tiempo”.

Saga confirmó a CNN Travel que aún promoverá otras medidas de seguridad a bordo de sus viajes, incluida la capacidad reducida, las pruebas de Covid-19 antes de la salida, el distanciamiento social, el aumento del flujo de aire en la cabina y la mejora de las instalaciones médicas a bordo.

La pasajera británica Sara Roberts, de 59 años, que viajaba a bordo del Coral Princess, afectado por el virus, en la primavera de 2020, le dijo a CNN Travel que cree que un retorno generalizado a los cruceros solo ocurrirá si los pasajeros están seguros de que los barcos son seguros para Covid.

“La vacunación es un buen camino a seguir, siempre que se demuestre que la vacuna funciona”, dijo Roberts, quien expresó su preocupación por los tiempos de espera actuales en el Reino Unido entre la administración de la primera y la segunda dosis.

Después de su experiencia el año pasado, Roberts también tiene preocupaciones persistentes en torno a los viajes en crucero en general.

“Hemos navegado con la mayoría de las líneas de cruceros durante los últimos 15 años y siempre había sido mi tipo de vacaciones preferido”, dijo.

“Sin embargo, nuestra experiencia a bordo del Coral Princess me hizo darme cuenta de que no tienes el control de tu propio destino mientras estás a bordo de un crucero. Por lo tanto, no consideraría embarcarme en otro en el futuro previsible hasta que Covid ya no sea un riesgo”.

Para las líneas de cruceros que prestan servicios a pasajeros de todo el mundo y de todas las edades, establecer una política de solo pasajeros vacunados podría resultar difícil.

Pero junto con el anuncio de Saga, ya hay un precedente para esto. La aerolínea australiana Qantas dijo el año pasado que los pasajeros necesitarán vacunarse antes de abordar vuelos internacionales. Mientras tanto, Singapore Airlines anunció recientemente planes para convertirse en la primera aerolínea del mundo completamente vacunada, comprometiéndose a vacunar a toda la tripulación y al personal.

También existe la posibilidad de que las ciudades portuarias solo permitan a los viajeros desembarcar cruceros si tienen prueba de vacunación, lo que quitaría la decisión de las manos de las líneas de cruceros.

El otoño pasado, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Levantaron la prohibición de navegar en aguas de EE. UU., Los CDC presentaron su Marco para la orden de navegación condicional para cruceros, que describe el largo proceso que las líneas de cruceros deben seguir para reiniciar los cruceros en EE. UU.

Las medidas incluyen simulacros de cruceros de “prueba” , uso de máscaras universales, distanciamiento físico y pruebas de Covid-19. No se mencionan las vacunas obligatorias. La guía se emitió antes de que se aprobaran las vacunas.

Cuando se le preguntó si Royal Caribbean, que es propietaria de Royal Caribbean Cruise Line junto con Celebrity Cruises y Silversea Cruises, adoptaría una política de solo pasajeros vacunados, el portavoz Jonathon Fishman dijo a CNN Travel que la compañía “todavía estaba en el proceso de finalizar los detalles volver al servicio “.

“Tan pronto como tengamos más información sobre nuestros requisitos, se lo haremos saber a nuestros huéspedes”, agregó.

MSC Cruceros, que fue una de las primeras líneas de cruceros importantes en reiniciar sus operaciones el verano pasado , en forma de un crucero por el Mediterráneo de siete días, solo para residentes italianos, se negó a comentar y se remitió a la CLIA.

Los viajes de MSC se detuvieron durante la temporada festiva debido al nuevo bloqueo italiano, pero MSC Grandiosa debe reiniciar los viajes italianos este fin de semana.

Fred Olsen, la línea de cruceros con sede en el Reino Unido, dijo que aún no tenía noticias que compartir en este frente.

Roger Frizzell, quien representa a Carnival Corporation, el gigante de cruceros que posee Carnival Cruise Line, Costa Cruises, Princess Cruises, Cunard, Holland America y P&O Cruises, también dijo que no se habían tomado decisiones firmes.

“Las nuevas vacunas representan un avance importante para las personas de todo el mundo, incluidas las industrias de viajes, hotelería y cruceros”, dijo Frizzell.

“Estamos revisando las diversas vacunas, pero no hemos tomado ninguna decisión sobre los próximos pasos en este momento”.

Mientras tanto, Norwegian Cruise Line declaró que se estaban explorando “todas las opciones con respecto a las vacunas” para los huéspedes y la tripulación, pero que la seguridad del personal estaría en primer plano.

“Es nuestra intención que todos los miembros de la tripulación sean vacunados antes de abordar nuestros barcos para comenzar sus funciones, sujeto a la disponibilidad de la vacuna”, dijo un portavoz noruego.

Conny Seidler, quien trabajó como bailarina a bordo del Costa Deliziosa durante la primera mitad de 2020, dijo que durante mucho tiempo esperaba que las vacunas de Covid antes del embarque fueran obligatorias para la tripulación.

El Deliziosa fue el último barco con un gran número de pasajeros que regresó al puerto en medio del cierre global de la industria de cruceros el año pasado.

“Necesitas ciertas vacunas para poder funcionar en un crucero de todos modos”, señala Seidler, citando como ejemplos la vacuna contra la fiebre amarilla y la tuberculosis.

“Desde el punto de vista del crucero, obviamente es más seguro y de menor riesgo si toda la tripulación está vacunada”.

Seidler, que es de Austria, reconoce que tal regulación podría desanimar a algunas personas, pero cree que la mayoría de los miembros de la tripulación agradecerían esta regla.

Muchos tripulantes están actualmente sin trabajo y experimentaron dificultades para trabajar en los buques afectados por Covid a raíz de la pandemia.

“Honestamente, no creo que haya muchos miembros de la tripulación que estén en contra de la vacuna”, dice Seidler. “Me imagino que la mayoría de la tripulación dirá: ‘Mientras pueda trabajar, estoy feliz de hacerlo'”.

En cuanto a los pasajeros, Seidler sugiere que algunos pueden no estar dispuestos a viajar a menos que sepan que todas las personas a bordo han sido vacunadas.

Pero Seilder cree que la mayoría de las grandes líneas de cruceros dudarán en introducir una regla de solo pasajeros vacunados, porque el lanzamiento global de la vacuna no será lo suficientemente rápido y podría disuadir a ciertos huéspedes.

Aún así, Seidler reconoce que cuantas más personas se vacunen a bordo, más seguro será el medio ambiente y más probable es que la navegación pueda reiniciarse con éxito.

Por CNN

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón