EntérateYucatán

Pescaderías y coctelerías se mantienen activos en el Mercado Lucas de Gálvez

Las mesas de pescado y marisco frescos, así como las coctelerías, se mantienen activas en el Mercado Lucas de Gálvez, mejoró la venta desde diciembre.

“No es lo mismo de antes, se llenaba la barra para los que querían su cóctel o sopa de marisco, pero sí viene la gente, nos mantenemos” relataron comerciantes de la zona a EstamosAquí MX.

Durante el recorrido En Vivo que se realizó por está zona del mercado, se observó que los locatarios se mantienen, cerraron cuando fue el pico de la Pandemia y se registraron contagios al interior, pero se reactivaron paulatinamente, siendo diciembre el mes de mejor venta, en medio de la crisis.

Invitaron a los meridianos a consumir pescados y mariscos frescos y preparados, ya que representa el ingreso de sus familias, de los trabajadores, de los pescadores y comercializadores.

Desde temprana hora siguen llegando los comercializadores de pescado y marisco de los puertos del Poniente del Estado para vender en mayoreo y a partir de las 6 de la mañana comienza la venta al menudeo en las mesas.

Mojarra de mar, de criadero, rubia, canané, jurel, pulpo, camarón, son algunas de las especies que se observan en las mesas.

Reconocieron que la actividad ha bajado, sobre todo de sus clientes que son adultos mayores, pero ahora dan el servicio a domicilio.

El Estado de Yucatán tiene una importante actividad pesquera con pesquerías como el mero, pulpo, langosta, pepino y otras escamas.

Más de 12 mil pescadores de dedican a la actividad, por lo que el consumo de lo capturado beneficia a los hombres de mar.

Deja un comentario

Volver arriba botón