DeporteEntérate

Patrick Mahomes está fuera del protocolo de conmociones y puede jugar

El quarterback titular de Kansas City volvió a entrenar con el equipo previo al Juego por el Campeonato de la AFC

KANSAS CITY — El mariscal de campo de los Kansas City ChiefsPatrick Mahomes, aseguró este viernes que está fuera del protocolo de conmociones cerebrales y que recibió autorización médica para jugar el Partido por el Campeonato de la Conferencia Americana del domingo contra los Buffalo Bills en el Arrowhead Stadium.

“Hablando con todos los médicos y pasando por todas las pruebas, creemos que no tendré efectos persistentes y podré salir y ser quien soy”, declaró Patrick Mahomes luego de superar el protocolo de conmociones.

“Tienes que tomarlo día a día. Eso es lo mejor. Solo puedes controlar lo que puedes controlar. Para mí, eso fue llegar con actitud positiva todos los días, tratar de mejorar, intentar prepararme como si fuera a jugar. Afortunadamente, no he tenido ningún síntoma y puedo jugar”.

Patrick Mahomes trabajó los tres días de la semana de prácticas de los Chiefs, así que había cada vez emoción porque estuviera disponible contra los Bills. Este viernes inició su tercera práctica consecutiva y el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, dijo que el quarterback recibió todas las repeticiones en la práctica del miércoles y la mayoría de ellas el jueves.

“Ha habido muchas pruebas, muchas cosas distintas para asegurarse que estoy bien para jugar y que no hay efectos persistentes ni nada de eso”, sentenció Patrick Mahomes. “Quieres estar ahí afuera, pero hay que pasar por el protocolo y hay que hacerlo todo de la manera correcta. Hay que verlo a largo plazo tanto como a corto plazo”.

Patrick Mahomes salió noqueado en la victoria de la semana pasada en la Ronda Divisional de los playoffs sobre los Cleveland Browns con síntomas de una conmoción cerebral luego que fue tacleado con fuerza en un acarreo.

Otros tres jugadores clave de los Chiefs que han estado lidiando con lesiones también estuvieron presentes para el inicio de la práctica de este viernes: el receptor abierto Sammy Watkins (pantorrilla), el corredor Clyde Edwards-Helaire (cadera, tobillo) y el esquinero Bashaud Breeland (conmoción cerebral, hombro).

Antes de la lesión, Patrick Mahomes también estaba lidiando con un problema en el pie, el cual dijo se siente mejor de lo que estaba contra los Browns.

“Afortunadamente para mí, no fue tan mal como se veía y se sentía ese día o el día siguiente”, reconoció.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Buffalo Bills, Sean McDermott, indicó que su equipo se está preparando como si Patrick Mahomes fuera a jugar.

Patrick Mahomes sufrió una conmoción cerebral durante la victoria de la Ronda Divisional sobre los Cleveland Browns. Getty Images

“Supongo que al principio de la semana no estábamos tan seguros y en realidad no lo sabremos, supongo”, señaló McDermott. “Probablemente está avanzando en esa dirección, así que eso es lo que estamos anticipando”.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón