EntérateMundo

La Cámara de representantes enviará artículo de juicio político al Senado el lunes

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo que el artículo de juicio político de la Cámara de Representantes se entregará al Senado el lunes, lo que desencadenará el inicio del juicio político del ex presidente Donald Trump en el Senado.

“Hablé con la presidenta Pelosi, quien me informó que los artículos serán entregados al Senado el lunes”, dijo Schumer en el pleno del Senado.

La transmisión por parte de la Cámara del artículo de acusación el lunes significaría que el juicio en el Senado comenzaría a la 1 pm ET del martes, a menos que el Senado llegue a un acuerdo que retrase el juicio en sí.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, había propuesto retrasar el juicio hasta mediados de febrero para darle tiempo al equipo legal de Trump para prepararse, comenzando las funciones ceremoniales la próxima semana, pero permitiendo dos semanas para que la Cámara y los abogados de Trump presenten informes previos al juicio. El anuncio de Schumer pone una nueva fecha límite para que los líderes del Senado lleguen a un acuerdo, ya que la logística del juicio político es parte de una negociación más amplia sobre el acuerdo de reparto del poder del Senado que permanece estancado por una pelea sobre el obstruccionismo.

Schumer dijo el viernes que la insistencia de McConnell en la resolución organizativa del Senado de incluir una disposición que proteja el obstruccionismo era “inaceptable y no será aceptada”.

El líder demócrata también rechazó un argumento de los republicanos del Senado de que un juicio político para un ex presidente era inconstitucional, y señaló que los académicos legales han dicho que hay un precedente para hacerlo.cerrar diálogo

¿Quiere comprender la política estadounidense?Te tenemos.InscríbemeNo, graciasAl suscribirte aceptas nuestraspolítica de privacidad.

“El Senado llevará a cabo un juicio sobre la acusación de Donald Trump”, dijo Schumer. “Será un juicio completo. Será un juicio justo. Pero no se equivoquen, habrá un juicio, y cuando ese juicio termine, los senadores tendrán que decidir si creen que Donald John Trump incitó a la insurrección contra Estados Unidos”. . “

McConnell dijo el viernes que el Senado debería darle a Trump un “proceso completo y justo” para montar su defensa de juicio político.

“Este juicio político comenzó con un proceso mínimo y sin precedentes en la Cámara. La secuela no puede ser un proceso del Senado insuficiente que niega al expresidente Trump su debido proceso o daña al Senado oa la presidencia misma”, dijo McConnell. “Los republicanos del Senado creen firmemente que necesitamos un proceso completo y justo donde el ex presidente pueda montar una defensa y el Senado pueda considerar adecuadamente las cuestiones fácticas, legales y constitucionales en juego”.

Por CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón