EntérateMundo

El exgeneral Lloyd Austin confirmado como secretario de defensa de Biden

El Senado de los Estados Unidos confirmó al nominado de Joe Biden, Lloyd Austin, para que se desempeñe como secretario de Defensa, lo que convierte al general retirado del ejército en el primer afroamericano en liderar el Pentágono.

‘Un líder civil’: Lloyd Austin nominado como secretario de defensa de Biden – video

La votación final fue de 93 a 2, y solo dos republicanos del Senado, Mike Lee de Utah y Josh Hawley de Missouri, se opusieron a la nominación de Austin.

Austin dijo en un tuit que era “un honor y un privilegio” servir como secretario de Defensa, y agregó que estaba “especialmente orgulloso” de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo.

Austin, de 67 años, supervisará a los 1,3 millones de hombres y mujeres en servicio activo que componen el ejército de la nación. Es el segundo de los nominados al gabinete de Biden en ser confirmado, después de que Avril Haines , directora de inteligencia nacional, fuera confirmada el miércoles y juramentada por la vicepresidenta Kamala Harris el jueves.

“A mi juicio, no hay duda de que él es la persona adecuada para este trabajo en el momento adecuado, liderando el Departamento de Defensa en este momento de la historia de nuestra nación”, dijo Biden al anunciar su nominación de Austin para el último cargo. mes. Llamó a Austin la “definición de deber, honor y país” y un líder “temido por nuestros adversarios, conocido y respetado por nuestros aliados”.

Biden dijo que Austin ayudaría a renovar la relación de Estados Unidos con los aliados, desgastados por la administración Trump, y orientaría al departamento de defensa para enfrentar amenazas que van desde posibles pandemias futuras hasta la emergencia climática y las crisis de refugiados.

La confirmación de Austin se produce un día después de que la Cámara y el Senado aprobaron una exención para permitir su confirmación, ya que se retiró del ejército hace menos de siete años. El general retirado de la marina Jim Mattis también recibió dicha exención para convertirse en secretario de defensa de Donald Trump en 2017.

Durante la audiencia de confirmación de Mattis, muchos demócratas hablaron sobre la necesidad del control civil de las fuerzas armadas, incluidos cuatro miembros actuales del comité de servicios armados del Senado que se opusieron a otorgar la exención. Entre ellos se encontraba la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, una destacada demócrata, que también se opuso a una exención para Austin.

Austin ha tratado de disipar las preocupaciones sobre su reciente servicio y ha prometido abordar el papel de “líder civil” con “profundo aprecio y reverencia por la sabiduría prevaleciente del control civil de nuestras fuerzas armadas”.

El comité de finanzas del Senado también apoyó unánimemente el nombramiento de Janet Yellen para secretaria del Tesoro el viernes por la mañana, estableciendo una votación de confirmación final. El senador republicano John Cornyn dijo que Yellen, el ex presidente de la Reserva Federal, probablemente sería confirmado más tarde ese día.

Por The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón