CampecheEntérate

Clausuran otros 2 negocios por vender ilegalmente alcohol

Las brigadas de salud comunitarias recorren mercados de la capital y el municipio de Campeche en aplicación del operativo “Aurora 21”, para promover el cumplimiento de medidas sanitarias.

CAMPECHE, Cam. 22 de enero del 2021.- En vísperas del inicio de la vacunación a los maestros, las autoridades de Salud, de Seguridad Pública y la Guardia Nacional arreciaron la aplicación de sanciones y clausuraron dos establecimientos que vendían ilegalmente alcohol.

En la capital campechana, el personal de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) acudieron a “Los Alpes de JD” y “La Bahía Chelera” y constataron que incumplen disposiciones vigentes por venta de alcohol y acreditación de revalidación para su funcionamiento.

El operativo fue realizado en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, y se procedió a la clausura preventiva de estos dos negocios.

En tanto, brigadas del operativo “Aurora 21” continúan en la búsqueda de contactos con personas positivas a Covid-19 y en supervisión de las medidas de seguridad sanitaria que nos protegen a todos.

Esta mañana, el personal de la Secretaría de Salud recorrió sorpresivamente diferentes puntos comerciales de la ciudad Campeche, entre ellos los mercados periféricos y de las comunidades aledañas a la capital.

La dependencia sanitaria manifestó que aunque Campeche se mantiene en semáforo verde, de bajo riesgo de contagios de Covid-19, se reforzaron las acciones permanentes con el operativo “Aurora 21” en los mercados tradicionales de San Francisco, Ejidal, San Román y Samulá.

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, informó que con estas acciones sanitarias se promueve e impulsa la participación de la ciudadanía como observadores Covid-19, con medidas que ayudan a evitar el aumento de contagios tales como la instalación de filtros sanitarios, aplicación de gel, tapete desinfectante, promocionales y verificación del aforo permitido.

En los mercados, las brigadas se encargan de promover las recomendaciones de protección y entregar cubrebocas, realizar perifoneo con mensajes directos; vigilancia epidemiológica y toma de muestras, además de acciones de fomento sanitario y también nebulización y desinfección.

Estas labores de promoción y prevención son realizadas en colonias, sitios e incluso empresas y negocios de diversa índole. Se visitan lugares de atención al público para verificar las medidas y los filtros colocados; se mantiene el control larvario y rociado espacial en las colonias con índices entomológicos elevados, y se desinfectan los establecimientos donde se detecten casos probables o contactos de casos positivos de Covid-19, así como en vehículos públicos.

También, en atención a lo instruido por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, referente a la contingencia sanitaria por Covid-19, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) intensificó la distribución de productos de protección y material de difusión entre comerciantes, transeúntes y visitantes foráneos, así como propietarios de negocios y locales comerciales del Centro Histórico de Campeche.

Deja un comentario

Volver arriba botón