EntérateMundo

China construye un centro de cuarentena para 4000 personas

Está cerca de finalizar la construcción de un centro de cuarentena en las afueras de la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei (China), después de que se iniciaran las obras el pasado 13 de enero, informa AFP citando medios locales.

El centro podría albergar a más de 4.000 personas que hayan tenido contactos cercanos con infectados por coronavirus. Las habitaciones de la instalación están dotadas de baños, wifi, así como de aire acondicionado.

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Gao Fu, calificó el incremento de casos en la zona como un “mini-Wuhan”.

En total, la provincia de Hebei ha registrado 1.231 casos confirmados y 7 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins 

Un “mini-Wuhan”, las autoridades decidieron edificar la instalación tras detectarse un nuevo brote en la provincia, situada al norte del país. Más de 20.000 residentes locales fueron puestos en cuarentena, mientras que millones de personas fueron sometidos a las pruebas de covid-19 en varias ocasiones.

Con información de DW

Deja un comentario

Volver arriba botón