ClimaEntérate

Calor cerca de los 40°C desde este fin de semana

Incremento gradual de las temperaturas es lo que se prevé para los próximos días.

Para el fin de semana el ascenso de las temperaturas se mantendrá, incluso se prolongará para los últimos días del mes, donde los valores estarían alrededor de los 35 °C. Dichas condiciones se deben a un sistema anticiclónico que se mantiene sobre el golfo de México y la península de Yucatán, aunado a ello debido a la entrada de humedad se podrían presentar algunas lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo, así como probables nieblas en el sur de Yucatán y occidente de Quintana Roo.

Asimismo, tendremos mañanas frescas con temperaturas mínimas alrededor de los 20 °C, mientras que las máximas se ubicarán en rangos de 30°C y 35 °C, sin descartar valores superiores en Yucatán y Campeche, en el estado de Quintana Roo las máximas estarán alrededor de los 30°C.

Los vientos serán de competente Este-Noreste y Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h en zonas costeras y menores en el interior de la región.

Mérida con calor para los siguientes días

En la capital yucateca se prevén condiciones de tiempo estable, sin probabilidad de lluvias, sin embargo, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 31 °C y 34 °C por la tarde, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 20 °C.

Deja un comentario

Volver arriba botón