EntératePolicía

Vinculan a proceso penal a accionistas de “Equipandose S.A. de C.V.”, acusados de millonario fraude

Licenciado Santos Alfredo May Tinal.

Después de largas horas de debates entre el Ministerio Público y la defensa de los imputados por millonario fraude en agravio de la empresa Financiera Bepensa S.A. de C.V., el Juez Segundo de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, los vinculó a proceso penal y concedió plazo de 4 meses de investigación.

La audiencia dio inicio poco después de las 10 de la mañana y concluyó después de las 19:30 horas, cuando el Juez dictó el auto de vinculación a proceso penal en contra de Alfonso G.C., María Verónica T.D. y los hermanos Andrés y Claudina G.T., acusados de un fraude por 13 millones de pesos.

La denuncia en su contra la presentó Samuel Cantón, como apoderado legal de la financiera, a quien según la indagatoria, en los meses de febrero y mayo del 2019, Alfonso G.C., como administrador único de la empresa denominada “Equipandose S.A. de C.V.”, suscribió pagarés por 8 y 5 millones de pesos, los cuales eran pagaderos en marzo y mayo del 2020.

Se dice que desde esas fechas los imputados en colaboración y acuerdo con los diversos imputados, han realizado diversos actos jurídicos, con los cuales pretenden simular un estado de insolvencia con el objeto de eludir las obligaciones que tenían con su acreedor, la persona moral Financiera Bepensa.

Las medidas cautelares impuestas, son el depósito de garantías económicas por 500 mil para tres de ellos y 50 mil para el cuarto implicado.

La prohibición de salir del Estado, la entrega de visas y pasaportes, vigilancia del Centro Estatal y forma mensual.

Deja un comentario

Volver arriba botón