ClimaEntérate

Apretará la “heladez” desde esta noche

En las próximas horas las temperaturas mínimas podrían descender a valores entre 5 °C y 10 °C en algunas zonas del centro y sur

La masa de aire frío que le dio impulso al frente frío “Chuum” (no. 27) mantendrá “heladez” para la mañana del domingo y lunes, por lo cual el termómetro podría descender a valores entre 10 °C y 15 °C, sin descartar valores más bajos en regiones del centro y sur de Yucatán, noreste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas se ubicarán en un rango de entre 25 °C y 30 °C en el transcurso de los próximos días. De la misma forma continuará el viento de competente norte-noreste con vientos máximos de 45 km/h en zonas costeras. Un sistema de alta presión y su circulación anticiclónica mantendrá muy baja probabilidad de lluvias, así como un incremento en los vientos en zonas costeras a partir del lunes.

Inicio de semana con “heladez” en Mérida

Se espera un descenso en las temperaturas sobre la capital yucateca, con valores al amanecer que podrían descender entre 11°C y 14°C, mientras que para las tardes las máximas se ubicarán entre los 24°C y 27°C. Debido al dominio del sistema de alta presión que se mantendrá esta semana no se prevén lluvias.

Deja un comentario

Volver arriba botón