ClimaEntérate

Masa de aire frío cubrirá la península en las próximas horas

Favorecerá temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre 5°C y 10°C en algunas zonas

Con la llegada de un nuevo sistema frontal a la península se prevé que se prolongue la heladez en la región en los próximos días. No obstante, es probable que para la próxima semana una circulación anticiclónica se establezca en la región.

Las predicciones meteorológicas indican que la masa de aire frío que dará impulso al frente frío “Chuum” (no.27) se mantendrá sobre la península este fin de semana y parte de la semana entrante, favoreciendo condiciones de tiempo más estable. De igual forma, las temperaturas mínimas por la noche y al amanecer descenderán a valores de entre 10°C y 15°C en la mayor parte de la región, sin descartar posibles registros de entre 5°C y 10°C, particularmente en localidades del centro y sur de Yucatán.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 25°C y 30°C, incrementando gradualmente con el paso de los días.

Por otra parte, es probable que desde la semana entrante se establezca una nueva circulación anticiclónica sobre la región, condición que evitará la llegada de frentes fríos a la península por varios días y por ende, incrementará las temperaturas.

Temperaturas en Mérida bajarían a cerca de 10°C

Se prevé que para este fin de semana, particularmente la mañana del domingo, se tenga una mañana fría en la capital yucateca, ya que la columna de mercurio podría descender a mínimos de alrededor de los 12°C. Las bajas temperaturas se mantendrán cuando mucho hasta el lunes, incrementándose gradualmente con el paso de los días.

Deja un comentario

Volver arriba botón