Biósfera MayaEntérate

El Chacah

Uno de los árboles mas emblemáticos e importantes de las selvas tropicales del continente americano. Se distingue por contar con una corteza dehiscente (que se descascara) de color rojizo y tiene una altura de hasta 15 metros.

Tiene una gran importancia económica y ecológica. Sirve de alimento a muchos animales especialmente aves, como pericos, charas, entre otros y comercialmente su madera es explotada por poseer una madera blanda, casi sin sabor, que se utiliza para elaborar palillos, abate lenguas, palos de paleta, entre otros productos. 

También se utiliza como cerco vivo, ya que tiene una gran capacidad para retoñar y desarrolla raíces a partir de una rama o tronco cortado

Biólogo Jorge Eduardo Malpica

Biólogo por la Fac. de Ciencias de la UNAM. Especialista en el estudio de Fauna Silvestre tanto en campo como en Laboratorio. Estudios en gestión de recursos Naturales, Manejo y seguridad de zoológicos y parques. Directivo en zoológicos como el CIVS de San Bartolomé, Tekax, en Yucatán, ZOOMAT en Chiapas y ZOOFARI en Morelos. Directivo de centros educativos como el Instituto México Secundaria (Marista) en la CDMX. Docente a nivel medio y profesional (UNAM), Autor de 16 libros con temáticas ambientales y de biología de ámbito Nacional e Internacional. Fotógrafo e ilustrador científico.

Un Comentario

Deja un comentario

Volver arriba botón