DineroEntérate

Cierra en 51.05 dólares petróleo mexicano en segunda semana del 2021

El precio del barril de petróleo en sus 2 primeras semanas es superior en 8.46 dólares por barriles a lo estimados por el Congreso de la Unión.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 15 de enero del 2021.- En la segunda semana de enero, el precio del barril de petróleo cerró en 51.05 dólares este viernes 13 de enero.

Por segunda semana consecutiva, la mezcla mexicana de exportación se mantuvo por encima de los 50 dólares por barril, lo que no se presentaba desde el 24 de enero del 2020, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico).

La empresa Petróleos Mexicanos informó que la mezcla mexicana de crudo de exportación, conformada por el aceite pesado Maya, el ligero Istmo y el superligero Olmeca, se cotizó al final del viernes en 51.05 dólares por barril.

Esta cifra es superior en 8.46 dólares por barril al precio promedio fijado en los Criterios Generales de Política Económica para el 2021, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobados por el Congreso de la Unión.

En los Criterios Generales de Política Económica para el año 2021, se estimó un precio promedio anual de 42.1 dólares por barril.

La subida del precio del crudo en todo el mundo se debe a las expectativas de que crezca la demanda de petrolíferos, al iniciar las campañas de vacunación contra el Covid-19 en varios países del mundo, y al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

En esta agrupación petrolera, México se comprometió a mantener la reducción de su producción en 100 mil barriles diarios, pero destaca que Arabia Saudita se haya propuesto disminuir en un millón de barriles diarios la extracción del hidrocarburo durante febrero y marzo del 2021.

Deja un comentario

Volver arriba botón