EntérateQuintana Roo

Vinculan a proceso a Brian “Z”, por delitos contra la salud en Cancún

Investigan su participación en multisecuestro de personal de un call center en Cancún, el homicidio de un comandante y de otro trío de personas

14 de enero/ Cancún, Q. Roo.- Un juez de control vinculó a proceso al ciudadano originario de Colombia, Brian “Z”, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, quien durante el juicio permanecerá en la prisión de Cancún, de donde huyó en enero del 2020.

El imputado, quien también enfrenta cargos por homicidio y portación de arma prohibida fue recapturado el pasado ocho de enero en Puerto Vallarta, Jalisco, en un operativo conjunto entre policías de investigación de Quintana Roo y autoridades de aquella entidad.

El 10 de enero, bajo un fuerte operativo de seguridad, fue traido a Quintana Roo en un vuelo comercial con escala en la Ciudad de México y destino final en Cancún, para ser presentado ante el juez de control que lo requirió para enfrentar diversos delitos, entre ellos Contra la Salud, Homicidio y Portación de Arma prohibida.

Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía General de Quintana Roo logró acreditar su probable participación en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana.

En consecuencia, el Juez otorgó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de 15 días al Ministerio Público para el cierre de la investigación complementaria.

Brian “Z” es investigado por el secuestro de 27 personas que laboraban en un call center en la ciudad de Cancún, en 2019; por el probable asesinato de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, y por haber participado en el secuestro y homicidio del comandante José Antonio Archi Yama, quien laboraba para la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en ese mismo año.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.