Campeche

Segunda jornada de vacunación a personal de Salud en Campeche

La Secretaría estatal de Salud señala que se aplica el protocolo de manera estricta para la aplicación de la vacuna a médicos, enfermeras y demás trabajadores de hospitales campechanos.

CAMPECHE, Cam. 14 de enero del 2021.- En la segunda jornada de vacunación, se informó que en Ciudad del Carmen, inició el proceso de vacunación contra Covid-19 al personal de salud en primera línea de atención del Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”.

La Secretaría estatal de Salud informó que serán atendidas 325 personas entre médicos, enfermeras, camilleros, químicos y demás personal que da atención en área Covid del nosocomio carmelita.

“Para el desarrollo de estos trabajos se colocaron dos células de vacunación en el hospital, el proceso fue supervisado por el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Fernando Maliachi Sansores”, indicó.

Ayer comenzó la aplicación de la primera dosis del biológico a las 8:00 horas al personal de primera línea de atención a pacientes del Hospital General de Especialidades “Doctor Javier Buenfil Osorio”.

La dependencia sanitaria dio a conocer que en esta fase, se aplicarán en el estado cuatro mil 875 dosis en todo el sector Salud.

Manifestó que el protocolo se emplea de manera estricta, desde el arribo del primer lote de la vacuna al estado, con revisión, lotificación, distribución y la aplicación.

En esta segunda jornada y las siguientes se busca cubrir en primera instancia al personal de salud de las 19 unidades hospitalarias de la red hospitalaria IRAG, para posteriormente continuar de acuerdo a la estrategia federal, con los grupos de riesgo correspondientes.

La Secretaría de Salud exhortó a toda la población, respetar y cumplir con las disposiciones de seguridad sanitaria vigente para evitar contagios y salvar más vidas, acciones que son vitales para mantener a Campeche en semáforo verde.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.