EntérateMéxico

Se alista vacunación a adultos mayores para fines de enero

Hoy por segundo día consecutivo se realiza la aplicación de la vacuna covid al personal de salud en todo el país y se alista la vacunación a los adultos mayores de 60 años para finales de este mes de enero.

El Gobierno federal mostró esta mañana un recorrido por algunos Estados en los que se sigue aplicando la vacuna, sin embargo, las dosis se entregaron en su totalidad el martes y desde ayer arrancó la aplicación y se prevé que finalice a más tardar mañana.

Entre el recorrido a los Estados, se hizo en el Hospital militar regional de especialidades de Mérida, Yucatán: “Recibimos un total 9,750 dosis, se han aplicado 2,855 dosis, un avance de 44 por ciento, tenemos pendiente por vacunar 6,912 pacientes; ahora aplicaremos la vacuna a la enfermera Laura Verónica Ortiz Villegas”, reportó el médico Javier Alberto Oriz Díaz.

De acuerdo con la información oficial, el siguiente embarque de vacunas llegará el lunes con 400 mil dosis y se continuará con la aplicación de la segunda dosis, preparando así el terreno a la vacunación a los adultos mayores de 60 años.

“Si vacunamos a los adultos mayores de 60 años, podemos bajar la mortalidad hasta en 80 por ciento por Covid; terminando de vacunar al personal de salud se comenzará la vacunación a los adultos mayores a través de las brigadas”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Reconoció de manera calurosa y cariñosa al personal de salud, quienes están salvando vidas y arriesgan las suyas: “lo menos que podemos hacer es empezar con ustedes el plan de vacunación”.

Mostró la gráfica nacional de vacunación, donde se observó que solamente ayer se aplicaron 93 mil 395 dosis.

Y hasta ahora son 192,567 dosis, a nivel mundial México está en el lugar 13 y en el primero en América Latina.

“Llamado a los integrantes de las brigadas a seguirnos aplicando igual, que avancemos como ayer y que tratemos de terminar mañana, si no es posible el sábado”, dijo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.