ClimaEntérate

¡No guarden los abrigos! Fin de semana con “heladez”

Debido a la llegada de una masa de aire frío que llegará a la zona.

Para este fin de semana se recomienda mantenerse abrigados ya que las noches y mañanas serán particularmente frías en la región debido a la llegada de un nuevo frente frío y la masa de aire que le da impulso.

Se pronostica que el frente frío “Chuum” ingrese a la península la madrugada de este sábado, favoreciendo algunas lluvias de manera dispersa, además de evento de “norte” con vientos máximos de hasta 50 km/h con rachas. Los efectos de “norte” y las lluvias serán de corta duración, extinguiéndose hasta la noche de ese mismo día.

Para la misma noche del sábado, la masa de aire frío que de origen polar continental que dará impulso a este sistema frontal, cubrirá la península, favoreciendo un marcado descenso de las temperaturas, las cuales podrían descender a mínimos de entre 10°C y 15°C, sin descartar valores más bajos en regiones del centro y sur de Yucatán, noreste de Campeche y occidente de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas se ubicaran en un rango de entre 25°C y 30°C en el transcurso de los proximos dias.

Se pronostica un fin de semana frío en Mérida

La masa de aire frío que cubrirá la región este fin de semana favorecerá temperaturas mínimas en la capital yucateca que descendieron a valores de entre 12°C y 15°C, mientras que por las tardes las máximas se ubican entre los 25°C y 28°C. Podrían presentarse algunas lluvias el viernes por la noche y sábado en la madrugada, aunque ligeras y dispersas.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.