Durante las siguientes horas, se mantendrá el frente frío “Beek” (No.26) con características de estacionario el oriente de la región, su vaguada inducida favorecerá ambiente fresco y lluvias con acumulados de fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán.
Los pronósticos indican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el centro, oriente y noreste de Yucatán, norte de Campeche, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas del norte y sur del estado de Quintana Roo. Para el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad; se podrían presentar trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo.
De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 25 y 30°C. Por la noche, debido a los nublados los valores se ubicarán alrededor de los 20 °C.
Soplarán los vientos del Norte-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h en zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Para la tarde de hoy se prevén lluvias dispersas, así como una temperatura máxima de 26 °C.
Por la noche se pronostica cielo mayormente nublado con una temperatura alrededor de los 20°C. Soplará el viento del Norte-Noreste a velocidad máxima de 20 y 30 km/h.