ClimaEntérate

Se intensificará la “heladez” el fin de semana

-Debido a la llegada de un nuevo frente frío que reforzará las condiciones invernales en la región.

Un nuevo frente frío reforzará este fin de semana las condiciones invernales en la región, incluso haciendo disminuir de manera adicional las temperaturas. De la misma manera, se espera un nuevo evento de “norte” en nuestra geografía.

El nuevo frente frío “Chuum” (no.27) ingresará al golfo de México en las próximas horas y estaría alcanzando la península de Yucatán la madrugada del sábado, favoreciendo algunas lluvias dispersas de ligera intensidad, “norte” moderado con vientos máximos de cuando mucho 50 km/h en zonas costeras.

La masa de aire frío de origen polar continental que dará impulso a este sistema frontal propiciará un descenso adicional de las temperaturas en la zona, pronosticando mínimas de entre 5°C y 10°C en localidades del centro y sur de Yucatán, noreste de Campeche y occidente de Quintana Roo. En el resto del territorio peninsular se estiman valores mínimos de entre 10°C y 15°C. Mientras tanto, antes de la llegada del frente, los amaneceres se ubicarán alrededor de los 15°C.

Respecto a las máximas, se pronostica que se den registros de alrededor de los 25°C hasta el fin de semana.

Seguirán las bajas temperaturas en la ciudad de Mérida

La llegada de un nuevo sistema frontal prolongará las bajas temperaturas en la capital yucateca, previendo valores mínimos de entre 12°C y 16°C, mientras que las máximas alcanzarán entre 25°C y 27°C. El potencial de lluvias y los nublados irá disminuyendo con el paso de los días.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.