EntérateMéxico

Ocupación hospitalaria en CDMX, al 89%; habrá nuevo modelo epidemiológico

Ciudad de México, 13 de enero.- A pesar de la ampliación de camas, la capital del país mantiene una situación crítica respecto a la ocupación hospitalaria, que al día de hoy es del 89%, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

No obstante, Sheinbaum Pardo adelantó que el día de hoy habrá 120 camas más que se suman a la ampliación que el Gobierno de México lleva a cabo para atender casos de covid-19.

“Estamos al 89 por ciento de ocupación hospitalaria; el día de hoy abren alrededor de 120 camas del Hospital General Tláhuac, del Issste”.

Nuevo modelo epidemiológico

La zona metropolitana habría alcanzado el pico máximo de hospitalización proyectado en el modelo epidemiológico, con cerca de 9 mil 512 hospitalizados.

Sin embargo, será necesario realizar un nuevo modelo considerando la ampliación hospitalaria que hasta el momento se ha realizado y será este viernes cuando el Gobierno de la Ciudad de México lo presente.

“El día de ayer hicimos una revisión de ello y, si nos permiten, para que el viernes podamos presentarles este trabajo del nuevo modelo epidemiológico, qué es lo que se está esperando y qué es lo que estamos haciendo junto con las distintas instituciones de salud del Gobierno de México”.

No hay confrontación con restauranteros

La jefa de Gobierno señaló que se sigue trabajando con el sector restaurantero para encontrar las mejores alternativas que permitan asegurar los empleos y la salud de los ciudadanos.

“Lo más importante aquí es que todos estamos con el mismo objetivo, que finalmente es que se pueda abrir lo más pronto posible y que encontremos un equilibrio entre la protección a la salud y al mismo tiempo la protección de los empleos.

“Evidentemente, no es una confrontación, no lo veo así de ninguna manera, sino una preocupación.

“Vamos a encontrar la mejor salida y eso se los digo a la industria de los restaurantes como a muchos otros sectores”.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.