EntérateMéxico

Martha Bárcena representará a México en la toma de protesta de Joe Biden

Ciudad de México, 13 de enero.- La embajadora Martha Bárcena será la representante de México en la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 20 de enero, informó el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Para la toma de posesión del presidente electo Biden, ya como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero, es muy importante decir: Estados Unidos históricamente, su tradición ha sido invitar únicamente al embajador del país que está acreditado en la capital de Washington. En este caso, por supuesto que quien representaría a México sería nuestra embajadora acreditada en esta capital, que es la embajadora Martha Bárcena”, dijo en conferencia de prensa.

Roberto Velasco Álvarez señaló que ya se solicitó el beneplácito de EE.UU. del nuevo embajador de México, Esteban Moctezuma, para que éste sea ratificado por el Congreso de México, y que el equipo del presidente Joe Biden ya está enterado de la solicitud.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.