EntérateYucatán

María y Pedro, los primeros yucatecos en ser vacunados

Mérida, Yucatán, 13 de enero.- Los enfermeros María y Pedro, que forman parte del personal médico del área covid del Hospital General Agustín O’Horán, fueron los primeros yucatecos en ser inmunizados con la fórmula de Pfizer contra el coronavirus.

Cerca de las 8 de la mañana, autoridades estatales arribaron al O’Horán para supervisar el inicio de la vacunación en su primera etapa, que corresponde al personal médico que labora en la primera línea de batalla contra el virus.

María Ventura fue la primera persona en recibir el biológico. Ella, desde el inicio de la pandemia, tuvo la oportunidad de dejar de laborar con licencia debido a las enfermedades crónicas que padece.

Sin embargo, María, por su compromiso y a pesar de ser adulto mayor (tiene dos hijos y una nieta), decidió luchar contra el coronavirus atendiendo a los pacientes que llegan al área covid.

El segundo en ser inmunizado en Yucatán es Pedro Chel, también enfermero.

Pedro estuvo delicado al contagiarse de coronavirus; también se contagiaron su esposa y sus hijas, y tras recuperarse decidió regresar al área covid para hacer frente al coronavirus. A él le ofrecieron cambiarse de área, pero no aceptó.

María y Pedro son dos los muchos casos de responsabilidad y compromiso con el trabajo que se pueden encontrar en Yucatán.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.