EntérateMundo

Los miembros del Partido Republicano quieren un juicio político pero “temen por sus vidas”, le dicen las fuentes a CNN

Los líderes republicanos esperan que entre 10 y 20 republicanos de la Cámara voten por el juicio político, pero las fuentes le dicen a CNN que hay muchos más miembros que “quieren votar para un juicio político pero temen legítimamente por sus vidas y las vidas de sus familias”, informa Jamie Gangal de CNN.

“Liz Cheney, estos republicanos que han anunciado , están mostrando coraje al mismo tiempo que fuentes republicanas me han dicho que los miembros, los miembros republicanos, han dicho que no van a votar por el juicio político porque todavía tienen miedo de Donald Trump. “, Dijo Gangal a Wolf Blitzer de CNN.

“Me dijeron que la Casa Blanca sigue presionando a estos miembros, que Trump no se ha detenido y que los miembros, citan, ‘temen por sus vidas y por las vidas de sus familias'”, continuó. “Después de lo que vimos el 6 de enero, una semana después, eso dice mucho de que la Casa Blanca sigue presionando a la gente”.
Gangal continuó hablando sobre el papel del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en el proceso de juicio político , diciendo que su silencio “es deliberado”.

“Está deliberadamente callado. Está filtrando esta información de que favorece el juicio político. Veamos qué hace al final del día. Pero el hecho de que filtró a los periodistas que quiere moverse en esta dirección muestra una división con Donald Trump, una escisión en el partido republicano “, dijo.

“Me dijeron que, a diferencia de Kevin Mccarthy, quien piensa que Trump puede simplemente desaparecer, Mitch Mcconnell cree que el partido republicano necesita una ruptura limpia para avanzar”.

Por CNN

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.