EntérateYucatán

Gobernador supervisa primer día de vacunación en el O’Horán

Mérida, Yucatán, 13 de enero.- Este miércoles desde muy temprano dio inicio la primera etapa de vacunación contra el covid en el Hospital Agustín O’Horán, donde el gobernador Mauricio Vila Dosal llevó a cabo un recorrido de supervisión.

Las vacunas se aplican, primeramente, a personal de las áreas covid, y junto con el Hospital Agustín O’Horán, se aplicarán en 15 hospitales más y clínicas del estado.

Acompañado del jefe del Ejecutivo estatal, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, agradeció al gobernador por las facilidades y estrategias con el gobierno federal para la adquisición de la vacuna.

Señaló que para la vacunación, se hace un pre-registro en una plataforma federal. Se le pide su INE, su CURP, su nombre completo y la clave de trabajador. Más tarde se les asigna una cita. Antes de vacunarse deberán pasar por un filtro, donde se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial, para luego pasar al área de vacunación.

Sauri Vivas explicó que antes de aplicar la dosis, ésta deberá agitarse levemente unas 10 veces, luego se diluye la proporción, se vuelve a agitar y queda lista para la aplicación.

Tras la aplicación, el personal vacunado deberá quedar bajo observación de un médico y una enfermera por un lapso de 30 minutos, en un área preparada para una eventual reacción alérgica.

María, primera enfermera en vacunarse

María es una enfermera que labora en el área cobid del Hospital Agustín O’Horán y forma parte de la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Es la primera en recibir la vacuna.

A pesar de que tuvo la oportunidad de poder permanecer en casa por decreto presidencial debido a sus comorbilidades, decidió quedarse a trabajar en las áreas covid.

También se vacunó al enfermero Pedro, segundo en recibir la inmunización contra el SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.