EntérateYucatán

Este año hay menos secundarias con sobrecupo

El listado de escuelas secundarias con sobrecupo es menor este año y a decir de los propios padres de familia es porque muchos no se enteraron de la prescripción o los maestros no lo recordaron.

De acuerdo con el listado de escuelas con sobrecupo de la Secretaría de Educación, este 2021 son 33 escuelas con sobrecupo, cuando el año pasado fueron 45.

Y este año no figuran escuelas que tradicionalmente tienen sobredemanda como la Técnica 13 en Acanceh.

Son 12 escuelas secundarias que este año no figuran y es posible que quienes no se preinscribieron busquen la inscripción en el último momento, ya que por la pandemia, todos los procesos de inscripción han sido modificados.

Tradicionalmente los procesos de inscripción a secundaria son promovidos por los propios maestros desde el 6.º de primaria, fomentando a los alumnos a buscar escuela y a presentar examen para concursar por un lugar.

Este año, por la contingencia el proceso se abrió en tiempo, pero la promoción docente es posible que sea menor.

La Secretaría de Educación ha informado que hay cupo para todos los estudiantes y si no hay lugar en una escuela, lo habrá en otras, así ocurrió en este ciclo escolar que inició, que abrió cupo para los alumnos de nuevo ingreso en el último momento a pesar de que ya habían pasado las inscripciones.

Se prevé que ocurra lo mismo para el siguiente curso.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.