CampecheEntérate

Campeche tendrá nuevo senador a partir del 1 de febrero

Se trata de Arturo Moo Cahuich, el exdiputado local y una gente muy cercana a Layda Sansores, quien funge como suplente en el Senado de la República

CAMPECHE, Cam. 13 de enero del 2021.- De un momento a otro, será llamado a rendir protesta como senador de la República Arturo Moo Cahuich, luego de que Aníbal Ostoa Ortega solicitara licencia y recibiera la aprobación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Moo Cahuich ha sido diputado del Congreso del Estado de Campeche y es una gente muy cercana a Layda Sansores San Román.

En la sesión de este miércoles, la secretaría de la Comisión Permanente dio cuenta con la solicitud de licencia de Ostoa Ortega, quien dirigió un escrito la diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En el documento, la solicitud de licencia temporal la fundamentó en “los artículos 8, numeral 1, fracción VIII; 11, 12, 13, numeral 1, fracción V; y demás relativos y aplicables del Reglamento del Senado de la República”.

“Presento a usted para su debido trámite solicitud de licencia para separarme temporalmente de mi cargo de senador de la República por el estado de Campeche, con efecto a partir del primero de febrero de 2021”, indicó.

El presidente senador, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, pidió a la Secretaría poner a consideración de la asamblea el acuerdo.

“Único. Se concede licencia temporalmente al senador Aníbal Ostoa Ortega, para separarse de sus funciones como senador de la República, electo por el principio de mayoría relativa en el tercer distrito electoral del estado de Campeche, a partir del primero de febrero del presente año”, reza el acuerdo aprobado por mayoría.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.