EntérateYucatán

Aplican vacuna Covid en el ISSSTE Pensiones

Es para personal de salud de área Covid

-En febrero iniciará para adultos mayores

 La vacuna Covid de Pfizer comenzó a aplicarse este miércoles al personal de atención Covid en el Hospital del Issste Pensiones y culminará mañana.

Al igual que en este Hospital, se realizó la vacunación en el Imss, sector salud, Sedena, Marina a todo el personal de atención Covid.

De acuerdo con testimonios recabados durante la transmisión En Vivo de la vacunación, los trabajadores fueron avisados esta mañana sobre la confirmación de la aplicación de la vacuna y nadie se había “saltado la fila”, todos los enfilados y vacunados son personal de salud.

Se vacunó incluso a los no activos, es decir, aquellos que por alguna razón de salud no están laborando, también a los de base, los de honorarios y todos pasaron 30 minutos después de la aplicación para esperar alguna reacción.

La espera fue larga, de 2 horas, pero el personal fue vacunado y mañana concluye, ya que la vacuna Covid de Pfizer requiere de bajas temperaturas, es por ello que fue movilizada rápidamente: llegó a México el martes y se aplica miércoles y jueves.

Una vez vacunado todo el personal de salud, comenzará la vacunación a los adultos mayores. 

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.