Quintana Roo

Aplican primeras vacunas en Quintana Roo a una enfermera y a un médico

13 de enero/ Cancún, Quintana Roo. – En Chetumal, un médico y una enfermera fueron las primeras personas en recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19, aplicación que marca el inicio de las jornadas de vacunación al personal del sector salud que está en la primera línea de atención del virus.

En la capital de Quintana Roo, fue vacunada la enfermera, Juana Álvarez Carreón, quien labora en el área de cirugía COVID del Hospital General de Chetumal.

La aplicación de la vacuna fue atestiguada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y por la titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y se informó que ella fue la primera persona vacunada contra #COVID_19 en la entidad.

En tanto, en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también en aquella ciudad, se vacunó al doctor, Carlos Orlando Cauich Chablé.

Al acto asistió el por delegado del gobierno federal en el estado, Arturo Abreu Marín, quien estuvo acompañado de la doctora, Xóchitl Romero Guerrero, directora del IMSS.

Anoche, procedente de la Ciudad de México que hizo escala en Mérida, Yucatán, para entregar la vacuna, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó, primero a Cancún y luego a Chetumal, con un lote de  4 mil 875 dosis.

Originalmente el mandatario estatal habría señalado que el lote era de 7 mil 800 vacunas, cifra que fue rectificada horas más tarde.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.