EntérateMéxico

Vacuna Covid no puede provocar Covid.- López Gatell

“Yo soy artrítica y también hipertensa, la verdad es que aunque sea yo de las que se pueden vacunar porque tengo 70 años, no me voy a poner la vacuna Covid, porque me va a dar el Covid, así me pasa con la de la influenza”, relató Olivia.

Al igual que ella, miles de adultos mayores y enfermos vulnerables creen que la vacuna Covid les desatará reacciones, sin embargo, el Gobierno federal descartó que esto ocurra.

“La vacuna Covid, no puede provocar Covid, porque no está hecha del virus completo, sino de proteínas específicas, es una de las ideas que se tiene, pero no es así”, explicó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud.

La vacuna Covid se aplicará a los adultos mayores a partir de febrero, una vez que se finalice la vacunación al personal de salud de atención Covid.

La previsión es que los adultos mayores sean vacunados por las brigadas en los Centros comunitarios y también en los Hospitales.

Una vez que se vacunaron a los adultos mayores, que se prevé que se cubran entre febrero y marzo, entonces se comienza la vacunación de los que padecen cormorbilidades.
Y después a los maestros.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.