ClimaEntérate

Se refuerza el tiempo invernal en la península

Un nuevo frente frío hará descender aún más la temperatura.

En lo que resta de la semana se prevé que se mantenga el ambiente húmedo, fríos y las precipitaciones por la influencia de un frente estacionario en la zona y la probable llegada de un nuevo sistema frontal.
El frente estacionario “Beek” (no.26) se mantendrá sobre la península hasta cuando mucho este jueves, cuando pierda intensidad y su masa de aire polar modificado comience a invadir nuestra región. Su influencia propiciará lluvias de fuertes a muy fuertes particularmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

De igual manera, se pronostica que a más tardar este sábado otro frente frío llegue a la península, generando evento de “norte” moderado, lluvias y un descenso adicional de las temperaturas, mismas que descenderán a mínimas de entre 10°C y 15°C, sin descartar valores inferiores. Las máximas por la tarde serán de alrededor de los 25°C.

Respecto a los vientos, se estima que superen los 50 km/h este miércoles, principalmente en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo, condición que se repetiría el sábado después de que disminuyan temporalmente.

Mérida fría y húmeda hasta el fin de semana

Las predicciones indican que seguirá la probabilidad de lluvias en la capital yucateca hasta el fin de semana, además de que las temperaturas máximas estarán alcanzando poco más de 25°C, mientras que las mínimas al amanecer se ubicarían entre los 12 y 18°C.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.