CampecheEntérate

Pide licencia Layda Sansores en el Congreso de la CDMX


Dejará la alcaldía de Álvaro Obregón para participar como precandidata del partido Morena a la gubernatura de Campeche.


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero del 2021.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, solicitó licencia por 45 días al Congreso de la Ciudad de México, a partir del 15 de enero, para participar como precandidata del partido Morena al gobierno de Campeche.


Como Sansores San Román no pidió licencia definitiva, porque aún quedan trabajos pendientes que terminar, la alcaldía quedará a cargo del titular de la Unidad Administrativa de Gobierno, Juan Jorge Pérez Alcántara.


La exsenadora y actual coordinadora estatal de afiliación de Morena en la entidad campechana envió una carta al Congreso capitalino, en la que fundamenta su petición en los artículos 35, fracción II, de la Constitución federal; 31, primero y segundo párrafos, y 32, fracciones XI y XIII, de la Ley Orgánica del Congreso de la CDMX, y 66 de la Ley Orgánica de las Alcaldías.


De acuerdo con la legislación de la CDMX, para que asuma un sustituto, tiene que haber una ausencia de 60 días.


Pasado el tiempo de su licencia de 45 días, a principios de marzo, pedirá la licencia definitiva para competir abiertamente en la elección estatal del seis de junio del 2021, cuando se elegirá al nuevo gobernador o gobernadora de Campeche, así como se renovará la totalidad del Congreso estatal y los 13 Ayuntamientos.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.