EntératePolicía

Otra vez relevo en el CEAMA

El pasado fin de semana, se le dio “las gracias” a la Licenciada María Gabriela Baqueiro Valencia en la Dirección del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes y en su lugar se nombró al Licenciado Julio César Puga Ceballos, siendo de esta forma el tercer relevo en el CEAMA en la actual administración de Gobierno.

Según se dice, es necesario que la persona que designen tenga la experiencia y perfil necesario en el tema de Adolescentes por Ley.

También se comentó que en el año 2019, se registró la fuga de un menor de la Institución, hay abierta una recomendación de Derechos Humanos y una queja por un posible hecho de tortura de un adolescente aún interno.

La designación del Lic. Puga Ceballos, representa el tercer relevo en la actual administración, dónde los jóvenes necesitan una ayuda por parte del grupo de especilistas, toda vez que los tiempos que marca la Ley, son muy cortos para su reintegración y más aún lo es que solo delitos de alto impacto llegan al CEAMA.

El nombramiento fue realizado por el Lic. Homero Rosado Muñoz, Director de Ejecución en el Estado.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.