EntérateMundo

Ontario declara emergencia a medida que el coronavirus inunda los hospitales

La provincia más poblada de Canadá está en camino de multiplicar por diez el recuento diario de casos en unas semanas

Ontario ha declarado una emergencia después de que el último modelo puso a la provincia más poblada de Canadá en camino de tener más de 20,000 nuevos casos de Covid-19 al día a mediados de febrero, un aumento de casi diez veces con respecto al recuento actual.

Ontario, que está luchando contra un aumento de coronavirus que ha inundado sus hospitales y provocado un bloqueo en toda la provincia , también podría ver aproximadamente 1,500 muertes más en sus hogares de atención a largo plazo hasta mediados de febrero en el peor de los casos, según el modelo de expertos asesorando al gobierno.

Las nuevas restricciones que entrarán en vigor el 14 de enero exigen que los residentes se queden en casa excepto para actividades esenciales, mientras que las reuniones al aire libre se limitarán a cinco personas y se restringirán los trabajos de construcción no esenciales.

“Sé que la orden de quedarse en casa es una medida drástica, una que no tomamos a la ligera. Todos deben quedarse en casa para vivir ”, dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford, en una conferencia de prensa. “Aumentarán el cumplimiento y las inspecciones”.

Canadá comenzó las vacunaciones específicas en diciembre, y los esfuerzos actuales se centran en los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de cuidados a largo plazo.

El gobierno federal ordenó 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc y BioNTech, dijo Justin Trudeau a los periodistas el martes. Eso llevaría el número total de dosis que se entregarán este año en Canadá a 80 millones.

Ontario, el motor económico del país, ha estado cerrado desde el 26 de diciembre, con negocios no esenciales cerrados y escuelas cerradas para el aprendizaje en persona.

Sin embargo, el número diario de casos de Covid-19 ha aumentado por encima de los 3500 en promedio durante los últimos siete días, según mostraron los datos del gobierno. El martes, Ontario informó 2.903 nuevos casos.

En el peor de los casos, con un crecimiento de casos del 7%, habría 40.000 casos nuevos diarios a mediados de febrero, mientras que en el mejor de los casos, con un crecimiento del 1%, se producirían 5.000 casos nuevos todos los días, según mostraron los datos de Ontario. El crecimiento de casos ha sido recientemente superior al 7% en los peores días, mostraron los datos.

En cinco de las áreas más afectadas de Ontario, incluida el área de Toronto, la cercana Hamilton y Windsor-Essex, al otro lado de la frontera con Detroit, las escuelas permanecerán cerradas hasta al menos el 10 de febrero. La guardería para niños que son demasiado pequeños para la escuela permanecerá abierta, junto con la guardería de emergencia para algunos niños en edad escolar.

“Tendremos que enfrentarnos a decisiones que ningún médico quiere tomar y ninguna familia quiere escuchar”, dijo el martes el Dr. Steini Brown, jefe de modelos de casos de Ontario, en una sesión informativa. “La gente morirá a causa del virus en sí y del sistema de salud sobrecargado que no puede responder a sus necesidades”.

Brown advirtió que la nueva variante de Covid-19 de Gran Bretaña ya estaba en Ontario y podría disminuir el tiempo de duplicación de los casos, o el tiempo que se tarda en duplicar el número de casos, actualmente de 30 a 40 días, a 10 días.

La semana pasada, Quebec, la provincia de Canadá más afectada, se convirtió en la primera del país en introducir un toque de queda para limitar la propagación .

Por The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.